lunes, 30 de junio de 2008

Un lindo y pinche comienzo de semana...

Por azares del destino, es decir por pinche chismoso, me tope con un video publicado en otro blog... y se preguntaran ¿que chingados tiene de emocionante dicho asunto?... pues que el mentado video usa de guión un texto que escribí en 2001 como parte de una serie de escrituchos llamado "del dicho al lecho" que se publicaban en aquel entonces en un sitio web llamado TO2, en la sección de mujeres... como este texto me quedó un poco machista, pues no lo envié a publicación, pero lo mandé por mail a mis amigos...

Así que pues me siento contento de que un texto mio sea usado como guión casi en su totalidad para un corto, y por otro lado me encabrona no hacer buen uso de mis ideas y que solo otros güeyes se queden con el crédito de mis pendejadas... dejo aquí el video y mi texto para que vean las coincidencias...
abur...


Hasta ahora pensaba que la peor frase que te puede decir una niña es: "Tenemos que hablar...". Pero no, la peor frase que te pueden decir es:"Yo también te quiero... como amigo".
Eso significa que para ella tú eres el más simpático del mundo, el que mejor la escucha, el más a toda madre... pero que no va a salir contigo.
Va a salir con un X impresentable que sólo quiere acostarse con ella.
Eso sí, cuando el otro le haga una chingadera, te llamará a ti para pedirte consejo.
Es como si vas a buscar trabajo y te dicen: "Señor Fernández, es usted la persona idónea para el puesto, el que mejor curriculum tiene, el más preparado...pero no lo vamos a contratar. Vamos a contratar a un incompetente. Eso sí, cuando la riegue ¿le podríamos llamar a usted para que nos saque del lío?"
Me pregunto, ¿Qué he hecho mal? Hemos ido al cine, nos hemos reído, hemos pasado horas tomando café... ¿A partir de qué café nos hicimos amigos? ¿Del quinto? ¿Del sexto? Chingao, eso se avisa. ¡Uno menos, y ahora sería su novio!
Para ellas un amigo se rige por las mismas normas que un Tampax, puedes ir a la piscina con él, montar a caballo con él, a bailar... Lo único que no puedes hacer con él es tener relaciones sexuales.
Es que si lo piensas... Si para una vieja considerarte "su amigo" consiste en arruinar tu vida sexual, ¿Qué hará con sus enemigos?
Yo creo que la amistad entre hombre y mujeres no existe, porque si existiera, se sabría. Lo que ocurre es que cuando ella te dice que te quiere sólo como amigo, para ella significa eso y punto. Pero para ti no. Para ti significa que si una noche están en la playa, ella se emborracha, hay luna llena, se han alineado los planetas y un meteorito amenaza la Tierra... A lo mejor consigues que ella afloje! Por eso tragas camote y esperas, porque nunca pierdes la esperanza.
¿Qué anda con Juan? Pues ya romperá... cuando lo hace, tú atacas con la técnica de "consolador": "No llores, el pinche Juan es un cabrón. Tú te mereces algo mejor, alguien que te comprenda, alguien que sepa estar ahí cuando lo necesitas... Que sea bajito, que sea moreno, que no sea muy guapo, que se llame Toño... como yo".
Al menos, siendo amigo puedes meter cizaña para eliminar competencia.
Es la técnica del "gusano miserable". Cuando ella te dice:- Ay, que guapo es Luis, ¿verdad?
- ¿Luis? Es muy guapo, sí... un poco bizco.
- No es bizco, lo que pasa es que tiene una mirada muy tierna.
- Sí, en eso tienes razón, me fijé el otro día, cuando miraba a Marta.
- No la miraba a ella, me miraba a mí.
- ¿Ves como es bizco?
El colmo es que las viejas consideran que tienen una relación "superespecial" con alguien cuando pueden dormir con él en la misma cama y que no pase nada. Pero bueno, ¿lo "superespecial" no sería que SI pasara algo?
Un día después de una fiesta, te quedas ayudándola a recoger, como haces siempre, y cuando acaban, ella dice:
- Huy, es muy tarde, ¿por qué no te quedas a dormir?
- ¿Y donde duermo?
- Pues en mi cama.
A ti te tiemblan las piernas: "¡Ésta es mi noche, se han alineado los planetas!! Ya chingue!" Al rato te das cuenta de que no son precisamente los planetas los que se han alineado, porque ella, como son amigos, con toda la confianza, se queda en camiseta y pantys, y tú, por lo visto piensas: "Me voy a tener que quedar en calzoncillos... con la alineación de planetas que traigo".
Así es que te metes en la cama de un brinco y doblas las rodillas para disimular. Ella se mete, y te dice: "Hasta mañana". ¡Y se duerme!
"Pero bueno, ¿cómo se ha podido dormir tan pronto? ¿Pero esta vieja no reza ni nada?".
¡Estas acostado con la niña que te gusta! Al principio no te atreves a moverte, para no tocar nada. Sabes que si en ese momento hicieran un concurso, nadie podría ganarte: eres el wey mas caliente del mundo. ¡Y que larga se te hace la noche! Te vienen a la cabeza un montón de preguntas: . Pero después de muchas horas ya solo te haces una pregunta:"¿SERE REALMENTE TAN PENDEJO?". No puedes creer que estas en la misma cama y no vaya a pasar nada. Confías en que en cualquier momento se dé la vuelta y te diga: "Ándale wey, que ya has sufrido bastante, ¡hazme tuya!". Pero no. A las viejas nunca les parece que hayas sufrido bastante. Y mira que sufres... Porque tienes toda la sangre del cuerpo acumulada en el mismo sitio. Se han dado casos de hombres que han llegado a reventar.
Pero ahí no termina tu humillación!!. A las siete de la mañana suena el timbre de la puerta:
- ¡Ay, es Juan!
- ¿Juan? ¿Pero que no lo habías cortado?
- Ya te contaré, que ahora tengo prisa. Se me olvidó decirte que iba a traer a su perro, porque como nos vamos al Cervantino..., yo le dije que el perro lo podíamos dejar contigo, porque no iba a estar mejor con nadie más. Porqué tu eres un amigo muy especial!... Tienes mala cara, ¿dormiste bien?
Y ahí te quedas petrificado, pensando que "amigo especial" quiere decir el mayor pendejo de todos los tiempos, ella sale corriendo a la puerta le da un beso al imbécil de su novio y te dejan con el perro, que ése sí que es el mejor amigo del hombre.

2 comentarios:

jimena dijo...

¡Orales! ¡Qué plagio! Y si reclamas tus derechos a los "guionistas" y al "Pablo Motos" que si es el que creo es un conductor de televisión en E'paña un tanto famosón.
Más importante: a mi me gusta por mucho más tu texto... al corto le falta la gracia.
Y otra cosita: un besote y abrazote con harto cariño.

Gabby dijo...

Yo apoyo a Jimena... deberías hacer algo por tu texto!!! Pero en lo q decides, con gusto me seguiré riendo de tu guión!!! Besos!